Proyectos posdesastres

Servicio brindado tras una catastrofe.

POSDESAST

Estimada comunidad

Reciban un fraternal saludo, que la paz y la alegría del Señor estén contigo.

Luego de algunos meses desde nuestra última comunicación, queremos compartirte algunos avances en los proyectos de reconstrucción que estamos apoyando y compartirte que gracias a la generosidad de muchas personas que como tu desearon contribuir con esta causa, próximamente estaremos apoyando un cuarto proyecto del cual en su momento te estaremos informando.

1. Morelos- Finalizado

Nombre del Proyecto: “Programa de Reconstrucción de Vivienda y Vida
Digna en Morelos”.
Lugar: San Pedro de Tlalmimilulpan, Municipio de Tétela
del Volcán.

Características del proyecto:
Como recordarás el objetivo total del proyecto era construcción de 40 soluciones de vivienda (“pie de casa”) de las cuales el aporte de Dignidad y Solidaridad estaba dirigido particularmente a 14 familias. Luego de este tiempo y tras superar los retos y obstáculos que se presentaron en este caminar, hoy con alegría podemos compartirte que ya muchas familias han recibido su casa; incluso en algún momento estuvimos compartiendo en casa de Sofia (una de las beneficiarias) con algunas otras personas de la comunidad y les manifestamos nuestro agradecimiento por el aporte recibido por donantes como tú.

2. Ciudad de México- Finalizado

Nombre del Proyecto: “Proyecto de construcción de 10 módulos de vivienda para personas afectadas por el sismo del 19 de
septiembre de 2017”
Lugar: Iztapalapa, Colonia La Planta.

Caracterìsticas del proyecto:
El objetivo de este proyecto era la realización de 7 módulos de vivienda (ya culminados) mediante autoconstrucción por la Comunidad Xochitlanezi, para lo cual desde Dignidad y solidaridad nos comprometimos con apoyar la construcción de 3 de los 7 módulos.
Al momento el proyecto de CDMX está concluido en su totalidad. Realizamos una visita para ver el resultado de la obra y bendecir las viviendas y sus familias.

3. Oaxaca- En proceso

Proyecto realizado junto con Cáritas Mexicana y Cáritas de
Tehuantepec
Diez familias beneficiadas

Como ves, hemos procurado estar muy atentos al desarrollo de los proyectos y en la medida de lo posible acompañar a las comunidades; para ello además, se realizaron visitas de campo y durante Semana Santa pudimos el P. Eugenio Casas Alatriste, MSpS y mi persona compartir con las comunidades de San Pedro de Tlalmimilulpan y San Mateo del Mar (el tercer proyecto), algunos espacios de fe y de vida.

Finalmente, te comparto que también estamos realizando una campaña (un poco más rápida) a favor de los damnificados tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Si deseas más información al respecto o ampliar la relacionada con los proyectos de reconstrucción.
Con gratitud y afecto.

Gracias por su apoyo

gracias