Proyectos Post Desastres

Servicio brindado tras una catastrofe.

POSDESAST

Estimada comunidad

Reciban un fraternal saludo, que la paz y la alegría del Señor estén contigo.

Luego de algunos meses desde nuestra última comunicación, queremos compartirte algunos avances en los proyectos de reconstrucción que estamos apoyando y compartirte que gracias a la generosidad de muchas personas que como tu desearon contribuir con esta causa, próximamente estaremos apoyando un cuarto proyecto del cual en su momento te estaremos informando.

1. Huepalcalco, Mor - Finalizado

Proyecto realizado junto con Una casa para Rosa AC
1 familia beneficiada con una vivienda.

Características del proyecto.

Brindar un lugar estable y seguro donde vivir, ayudando con la compra de materiales para la construcción de la casa de Saturnio e Hilaria, en la comunidad de Huepalcalco.

 

2. Cintalapa, Chis - Finalizado

Proyecto realizado junto con Hábitat para la Humanidad México, A.C.
1 familia beneficiada con una vivienda.

Características del proyecto.

Brindar un lugar estable y seguro donde vivir. Dada la gran necesidad que existe en la localidad y la cantidad de familias afectadas, la construcción de la casa que permita contar a la familia un lugar donde resguardarse, en la comunidad de Cintalapa.

 

3. Una casa para Rosa - Morelos II - Finalizado

Proyecto realizado junto con Una casa para Rosa AC.
6 familias beneficiadas con 6 baños en 6 viviendas

Características del proyecto.

Establecer mecanismos de colaboración para culminar el proyecto de construcción de viviendas, buscando que se contribuya con el desarrollo integral de las familias beneficiarias de la Comunidad Tlalmimilulpan.

 

4. Oaxaca- Finalizado

Nombre del proyecto: Programa de reconstrucción de vivienda y vida digna en San Mateo del Mar Oaxaca.”

Lugar: Localidad San Mateo del Mar, Ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Características del proyecto: Proyecto realizado junto con Cáritas Mexicana y Cáritas de Tehuantepec.

Diez familias beneficiadas

5. Morelos- Finalizado

Nombre del Proyecto: “Programa de Reconstrucción de Vivienda y Vida
Digna en Morelos”.

Lugar: San Pedro de Tlalmimilulpan, Municipio de Tétela
del Volcán.

Características del proyecto:
Como recordarás el objetivo total del proyecto era construcción de 40 soluciones de vivienda (“pie de casa”) de las cuales el aporte de Dignidad y Solidaridad estaba dirigido particularmente a 14 familias. Luego de este tiempo y tras superar los retos y obstáculos que se presentaron en este caminar, hoy con alegría podemos compartirte que en algún momento estuvimos compartiendo en casa de algunas personas de la comunidad y les manifestamos nuestro agradecimiento por el aporte recibido por donantes como tú.

6. Ciudad de México- Finalizado

Nombre del Proyecto: “Proyecto de construcción de 10 módulos de vivienda para personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017”

Lugar: Iztapalapa, Colonia La Planta.

Caracterìsticas del proyecto:
El objetivo de este proyecto era la realización de 7 módulos de vivienda (ya culminados) mediante autoconstrucción por la Comunidad Xochitlanezi, para lo cual desde Dignidad y solidaridad nos comprometimos con apoyar la construcción de 3 de los 7 módulos.
Al momento el proyecto de CDMX está concluido en su totalidad. Realizamos una visita para ver el resultado de la obra y bendecir las viviendas y sus familias.

Como ves, hemos procurado estar muy atentos al desarrollo de los proyectos y en la medida de lo posible acompañar a las comunidades; para ello además, se realizaron visitas de campo y durante Semana Santa pudimos el P. Eugenio Casas Alatriste, MSpS y mi persona compartir con las comunidades de San Pedro de Tlalmimilulpan y San Mateo del Mar, algunos espacios de fe y de vida.

Finalmente, te comparto que se reconstruyó 2 pequeñas casas en la localidad de Escuintla tras la campaña a favor de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Si deseas más información al respecto o ampliar la relacionada con los proyectos de reconstrucción.
Con gratitud y afecto.

Gracias por su apoyo

gracias