CAMINANDO CON NUESTROS HERMANOS MIGRANTES 

FICHA TÉCNICA

 

TÍTULO DE LA CAMPAÑA

“Caminando con nuestros hermanos migrantes”

DURACIÓN Y STATUS DEL PROYECTO

Finalizando nuestro año y luego de casi dos meses del inicio de la campaña les compartimos lo que, desde ese momento hasta hoy, hemos podido realizar por ellos:

ACOPIO

Realizado en la Casa de la Santa Cruz del Pedregal donde recibimos:  cobijas, carriolas, mochilas, artículos de higiene personal, zapatos, ropa para el frio, para bebés, niños, niñas y adultos y alimentos no perecederos como frijol, arroz, atún, jugos, agua y leche de fórmula.

ALIMENTACIÓN

Con el apoyo de las hermanas Oblatas, las Hijas del Espíritu Santo, las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, personal de Cruces y del Economato de los MSpS, Provincia de México se prepararon comidas, desayunos y cenas para aproximadamente 400 personas cada vez.

SALUD

Médicos voluntarios ofrecieron atención médica, en ocasiones con sus respectivos tratamientos, a niños y adultos quienes fueron atendidos por diferentes causas, entre las que primaban las afecciones respiratorias.

VOLUNTARIADO

Contamos con voluntarios en el acopio, en la preparación y distribución de alimentos, en la entrega de ropa y frazadas y en algunos acompañamientos más personalizados. Además, los jóvenes del noviciado de Querétaro caminaron durante algunos días con las personas de la caravana, brindándoles compañía, escucha y apoyo en lo que fuera necesario.

APORTE ECONÓMICO

Respuesta al daño en las viviendas causado por los sismos del 7 y 19 de septiembre. El terreno donde se encontraban los módulos de vivienda de esta comunidad resultó gravemente afectado, por esta razón fue necesario hacer estudios de suelos y redefinir la ubicación de los módulos.

SITUACIÓN POR LA CUAL SE FORMULÓ EL PROYECTO

Emergencia social, debido a la movilización de personas centro américanas por el territorio mexicano

GALERIA 

Queridos hermanos y hermanas, les compartimos.

Mensaje para entender situación

Nov. 2018

Primero nos ayudarán a comprender la realidad hondureña y las causas de este “éxodo de centroamericanos”, documento elaborado por Compañía de Jesús, desde el Centro de Investigación y Acción social CIAS. 

Artículo: Para entender la situación de Honduras 2018

Ante realidad

Nov. 2018

El segundo, es una invitación de la Arquidiócesis de México para reflexionar y pensar a qué nos llama esta realidad tan dolorosa.

Articulo:Arquidiócesis de México

Desde DyS

Dic. 2018

“Fui migrante y me acogiste….

Esas posiblemente serían las palabras de Jesús si hoy le preguntáramos qué opina sobre las migraciones. Porque, si lo pensamos detenidamente, esta pequeña y humilde familia de Nazaret necesitó que le abrieran las puertas del corazón y de un hogar en dos oportunidades…    Dos milenios después la situación vuelve a ser la misma…

Artículo: caminando con nuestros hermanos migrantes

Para entender situación

Nov. 2018

Primero nos ayudarán a comprender la realidad hondureña y las causas de este “éxodo de centroamericanos”, documento elaborado por Compañía de Jesús, desde el Centro de Investigación y Acción social CIAS. 

Artículo: Para entender la situación de Honduras 2018

 

Flyer de convocatoria para acopio

 

Flyer de voluntariado