Reflexiones

Espacio para compartir información.
 

 

 

Para pensar

Junio 2019

Compartimos desde:

“Conferencia del Episcopado Mexicano, externamos nuestra preocupación por la falta de acogida verdaderamente humanitaria a nuestros hermanos migrantes”.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Diciembre 2018

    Esas posiblemente serían las palabras de Jesús si hoy le preguntáramos ¿qué opina sobre las migraciones?

    • Que esta época de Adviento y Navidad nos ayuden a reflexionar sobre cuál debe ser nuestro papel ante estas situaciones, nos ayuden a crecer en humanidad y a entender que María, José y Jesús siguen caminando, siguen “pidiendo posada” y siguen esperando que se abran puertas: de territorios, de oportunidades, de mejores condiciones de vida y especialmente, las “puertas de nuestro corazón”.

    Octubre 2018

    Queridos hermanos y hermanas, les compartimos dos mensajes, tras la caravana que esta cruzando por México.

    • El primero nos ayudarán a comprender la realidad hondureña y las causas de este “éxodo de centroamericanos”, documento elaborado por Compañía de Jesús, desde el Centro de Investigación y Acción social CIAS.
    • el segundo, es una invitación de la Arquidiócesis de México para reflexionar y pensar a qué nos llama esta realidad tan dolorosa.

     

     

     

     

    Septiembre 2018

    Luego de un año de los sismos que sacudieron a nuestro querido México y que tanto dolor trajeron a tantas personas, familias y comunidades, deseamos compartirte la importancia de celebrar la vida:

    de aquellos que partieron hace un año tras los sismos,

    de aquellos que hoy pueden vivir de nuevo en una vivienda segura y digna,

    de aquellos que están en espera de dicha vivienda,

    de quienes de una u otra forma han contribuido a que esto sea posible y,

    por supuesto, a celebrar tu vida, esa vida que como Jesús sintió compasión por sus hermanos y dio su sí solidario para ofrecerles una nueva oportunidad de vida.

    Mayo 2018.

    Los laicos están en primera linea de la vida de la iglesia. Necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe, con la práctica de la solidaridad.

     

    El Video del Papa: Los laicos somos parte fundamental de la iglesia. Nuestro compromiso, nuestro testimonio y nuestro servicio, especialmente en las situaciones más difíciles, ayudan a difundir la verdad del Evangelio.